Increíbles hallazgos en una ciudad bíblica perdida asociada con el rey David

© Foto : Pixabay / pieroorLa escultura de David de Miguel Ángel
La escultura de David de Miguel Ángel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una rara figurita del dios cananeo Baal y una estatua de bronce de un becerro son algunos de los fascinantes hallazgos que los arqueólogos de la Universidad Macquarie han descubierto en Israel.

El dios cananeo Baal está representado de una manera formidable: se está preparando para derrotar a sus enemigos. Esta estatuilla está hecha de bronce. También se encontraron dos sellos y cerámica cananea y filistea del siglo XII a.C.

Estos antiguos artefactos han sido desenterrados por los arqueólogos en la ciudad de Jirbet el-Rai que se cree que está vinculada al legendario rey David.

Estela de Mesha - Sputnik Mundo
Nuevo estudio pone en duda la historia de Israel
En el libro bíblico de Samuel se menciona la ciudad de Siclag entregada a David por el rey filisteo Aquis de Gat. Al convertirse en rey, David hizo de Siclag una de las principales ciudades del emergente reino de los judíos. La verdadera ubicación de esta ciudad permaneció desconocida durante siglos. Desde 2018, se cree que Siclag es Jirbet el-Rai. 

Los arqueólogos han revelado en Jirbet el-Rai capas culturales de los siglos XII-X a.C. Pertenecen al período cananeo de la fundación de la ciudad y al período de dominación de los filisteos, así como al surgimiento del reino de los judíos. Los investigadores también encontraron pruebas de un fuerte incendio, como ladrillos cocidos, rastros de madera quemada y muchas vasijas de cerámica dañadas por el fuego. Los hallazgos coinciden con la historia bíblica de que la ciudad fue asaltada por los amalecitas.

Los arqueólogos creen que los nuevos hallazgos solo confirman que el asentamiento excavado es la ciudad bíblica del rey David. El estudio de las capas culturales muestra claramente que el período filisteo fue relativamente corto lo que es consistente con la narrativa bíblica.

David y el gigante Goliat - Sputnik Mundo
¿De verdad Goliat era un gigante? Los arqueólogos lo explican todo
Las excavaciones también han encontrado vasijas de almacenamiento de aceite y vino, inscripciones de cananea, lámparas de aceite y un santuario portátil.

Además, se encontraron restos de edificios monumentales y varios edificios residenciales. Uno de los más antiguos edificios monumentales encontrados tiene una sala llena de huesos quemados y objetos religiosos. Algunos de ellos, como han descubierto los científicos, fueron hechos en Chipre. Tales objetos y arquitectura indican que había una sociedad compleja en esta ciudad con amplias conexiones internacionales, señalaron los investigadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала