América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detienen a 250 personas en el oeste de Venezuela por violar la cuarentena

© REUTERS / Manaure QuinteroCoronavirus en Venezuela
Coronavirus en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades de la ciudad venezolana de Maracaibo, capital del estado Zulia (oeste), reportaron la detención de 250 personas por violar la cuarentena decretada el pasado 13 de marzo por el Gobierno, y aunque no se presentan cargos en su contra reciben una charla sobre efecto de la enfermedad COVID-19 en el organismo.
"Los 250 detenidos han sido llevados a la Academia de Policía, ubicada en el Parque Vereda del Lago, donde reciben una charla de aproximadamente cuatro horas y se le muestra en videos cómo el virus perjudica el organismo de las personas una vez contagiadas", indicó el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, reseñó la prensa local.

Si alguno de los detenidos reincide en su comportamiento, detalló el alcalde, será multado y puesto a la orden del ministerio Público.

Ayuda técnica humanitaria de China a Venezuela  - Sputnik Mundo
América Latina
Arriban a Venezuela más de 30 toneladas de ayuda humanitaria de China para COVID-19
Casanova indicó que la mayoría de los habitantes de la ciudad han acatado la medida de distanciamiento social que decretó el Gobierno para frenar los contagios de COVID-19.

De igual forma, instó a los ciudadanos a denunciar ante los cuerpos de seguridad cualquier actividad que atente contra la cuarentena, especialmente sobre realización de fiestas y eventos clandestinos.

Hasta el momento en Venezuela se han detectado 189 casos positivos de COVID-19, de los cuales nueve han muerto.

El Gobierno asegura que la curva de contagios se ha mantenido aplanada y extendió por otros 30 días la cuarentena para evitar la propagación de la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала