América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Destituido funcionario brasileño tras realizar un gran operativo contra minería ilegal

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, destituyó al director de Protección Ambiental del Instituto Brasileño del Medio Ambiente (Ibama), Olivaldi Azevedo, días después de una gran operación contra los 'garimpeiros', mineros informales.

La destitución consta en el Diario Oficial de la Unión de este 14 de abril, aunque no se detalla ningún motivo oficial ni quién será su sustituto.

Una área deforestada en la Amazonía brasileña - Sputnik Mundo
Alertas por deforestación en la Amazonía brasileña aumentan un 30% en marzo
Azevedo estaba al frente del organismo que persigue los delitos ambientales desde enero de 2019, y había sido criticado por funcionarios del Ministerio por supuestamente crear dificultades a las labores de fiscalización.

El 12 de abril, la cadena de televisión Globo mostró una megaoperación del Ibama para expulsar a madereros y garimpeiros de tierras indígenas del sur del estado de Pará (norte).

El objetivo de la operación, que obligó a que los agentes pasaran 14 días en cuarentena, era proteger a los cerca de 1.700 indígenas que viven en la región del contagio del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

Tanto el ministro de Ambiente como el presidente, Jair Bolsonaro, se mostraron en diversas ocasiones favorables a legalizar las actividades ilegales de minería y a permitirlas dentro de territorios indígenas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала