- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cómo los fantasmas callejeros espantan a los indonesios para que se queden en casa

© STRINGERvoluntarios vestidos de 'pocong', unos temidos fantasmas indonesios
voluntarios vestidos de 'pocong', unos temidos fantasmas indonesios - Sputnik Mundo
Síguenos en
El coronavirus se está cebando con Indonesia, pero el Gobierno nacional se ha negado por ahora a un cierre nacional. Ante la falta de una respuesta a nivel país, las autoridades de la aldea de Kepuh han optado por un método tan innovador como efectivo: el uso de 'fantasmas' que reavivan una temida superstición milenaria que aterra a los locales.

Los pocong ocupan un lugar importante en el imaginario colectivo indonesio. Estos consisten en unas espeluznantes figuras fantasmagóricas cubiertas por una especie de sábana blanca que representan las almas atrapadas de los muertos.

Kepuh, situada en la isla de Java, comenzó a ver estas terroríficas apariciones por sus calles después de que un grupo juvenil de la población coordinara con la Policía una iniciativa por la que se situarían estos pocong por la localidad con el fin de asustar a los viandantes e instarlos a que volvieran a sus casas para protegerse del SARS-CoV-2.

Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
China comienza ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus
Y es que "los residentes no han adquirido aún conciencia de cómo frenar la propagación de la enfermedad COVID-19 (...). Quieren vivir como siempre, y es muy difícil que sigan las instrucciones de quedarse en casa", tal y como explica el alcalde del municipio, de apellido Priyadi, citado por Reuters.

Al principio el experimento no funcionó, ya que suscitaba interés y, en lugar de ahuyentar a los vecinos, las figuras los atraían. Eso cambió, sin embargo, cuando la táctica de los organizadores mutó y empezaron a lanzar por sorpresa patrullas de voluntarios que encarnaban estos espectros con la cara empolvada de blanco y los ojos pintados con kohl (un cosmético tradicional a base de estibina).

"Desde que han surgido los pocong, padres e hijos no han salido de sus casas (...). La gente ya no se reúne ni permanece en las calles tras la oración de la noche", dice un vecino de la localidad.

Al menos 4.800 personas se han contagiado en el país de COVID-19, y más de 400 han perdido la vida a causa del virus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала