- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China inicia ensayos clínicos con dos vacunas inactivadas contra COVID-19

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China aprobó para ensayos clínicos dos vacunas inactivadas contra COVID-19, reportó la agencia Xinhua citando al grupo conjunto de prevención y control del Consejo de Estado (Gobierno).

Los prototipos fueron desarrollados por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, integrado en la corporación Sinopharm, y la empresa Sinovac Research and Development, con sede en Pekín.

Coronavirus - Sputnik Mundo
Ciencia
"Es como atrapar una incipiente supernova": crean el mapa de la evolución del coronavirus
Las pruebas clínicas de las dos vacunas, que basan en el uso de versiones muertas del nuevo patógeno para proporcionar la inmunidad, ya han comenzado.

A diferencia de las vacunas vivas, las inactivadas suelen brindar una protección menos fuerte, por lo que se requiere a veces administrar varias dosis de vacuna de refuerzo con el tiempo para garantizar una inmunidad continua.

Si se cuenta también un proyecto que se basa en vectores de adenovirus, ya son tres las vacunas aprobadas para ensayos clínicos en China, precisó en una rueda de prensa Wu Yuanbin, un alto cargo del Ministerio nacional de Ciencia y Tecnología.

"Es la primera vacuna del mundo contra COVID-19 que avanzó a la segunda fase de ensayos clínicos", destacó Wu.

El reclutamiento de voluntarios para la segunda etapa de pruebas, según él, comenzó el 9 de abril. En la primera etapa, que se inició a mediados de marzo pasado, participaron 108 voluntarios distribuidos en tres grupos de 36 personas a las que se administraron diversas dosis de vacuna.

Los resultados de la primera fase no han trascendido aún y el ciclo de pruebas, según las previsiones, se prolongará hasta finales de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала