América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile registra 10 nuevos fallecidos por COVID-19 y víctimas ascienden a 92

© REUTERS / Sofia YanjariLucha contra el coronavirus en Chile
Lucha contra el coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un total de diez personas fallecieron en las últimas 24 horas en Chile producto del nuevo coronavirus, alcanzando una cifra total de 92 fallecidos a nivel nacional, informó en una conferencia de prensa el ministro de Salud, Jaime Mañalich.
"Tenemos que lamentar el fallecimiento de otras diez personas en las últimas 24 horas", señaló Mañalich desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

El ministro explicó que ocho de los diez muertos tenían enfermedades preexistentes y eran de edad avanzada, por lo que, en una decisión entre los médicos y los familiares, no fueron conectados a ventiladores mecánicos.

Coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Chile amplía el cierre de fronteras una semana más por expansión del COVID-19
Un total de 392 personas fueron diagnosticadas positivas para COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que la cifra final de contagiados desde el inicio de la pandemia en el territorio nacional aumentó a 7.917.

Por último, informó que hasta la fecha se han realizado un total de 87.800 exámenes para el coronavirus, y en la última jornada se tomaron 2.759.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes y se prohibieron los eventos de más de 50 personas.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 1.773.084 casos confirmados y 111.652 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала