América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Bogotá suspenden cuidados intensivos en clínica por 5 médicos con COVID-19

© REUTERS / Henry RomeroPersonal médico (imagen referencial)
Personal médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá suspendió de manera temporal el servicio de cuidados intensivos del Centro Policlínico del Olaya de esta ciudad, luego de que se detectó que cinco profesionales de la salud de esa institución médica están contagiados con el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).
"Cierran UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y salas de cirugías del Centro Policlínico de Olaya, en Bogotá, luego de confirmarse que cinco médicos están contagiados con el COVID-19", dijo a través de Twitter la Organización Defensa del Paciente.

​Uno de los médicos contagiados reveló el pasado fin de semana al noticiero local Noticias Uno que su contagio y el de sus compañeros se habría dado en una reunión social a la que asistió uno de ellos que recién había estado en Brasil y que no acató la medida de aislamiento al regresar a Colombia.

Un hombre con mascarilla durante el brote del coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Drones y respiradores caseros contra el coronavirus en Colombia
Dicho profesional de la salud, que al parecer es un ayudante quirúrgico, habría pedido además una comida a domicilio en medio de su turno en la clínica, la cual compartió con otros dos colegas.

"La gente no se lo estaba tomando tan en serio, seguían de pronto desayunando juntos en el mismo sitio, no se ponían tapabocas afuera", dijo el martes uno de los médico infectados con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 a la emisora local Blu Radio.

Ante los hechos, la Secretaría de Salud ordenó el cierre de la UCI y de las salas de cirugía del Centro Policlínico de Olaya, mientras hace seguimiento a todos los pacientes que fueron atendidos por dichos médicos, a la vez que el caso es investigado por la Fiscalía.

Cárcel Modelo, Cúcuta, Colombia - Sputnik Mundo
El COVID-19 amenaza transformar las cárceles colombianas en un holocausto
La clínica es una de las instituciones en las que trabajaba el anestesiólogo William Gutiérrez, de 59 años, quien falleció el pasado sábado por causa del nuevo coronavirus, y que se convirtió en el segundo médico en morir en el país por la enfermedad respiratoria.

Gutiérrez fue oficial de la Fuerza Aérea Colombiana y se desempeñaba como anestesiólogo e intensivista en la Clínica Los Nogales y como jefe de la UCI del mencionado policlínico.

Colombia reportó el martes 15 muertes más por COVID-19, con lo que el total de fallecidos aumentó a 127, mientras que los contagios suman 2.979, informó el Ministerio de Salud en Twitter.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, revelados el martes, en el mundo existen 1.844.863 casos confirmados de contagio y 117.021 muertos por COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en neumonía y cuyo foco comenzó en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan (sureste).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала