América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza asegura que EEUU utiliza a Venezuela para esconder su crisis humanitaria

© AP Photo / Phil NijhuisJorge Arreaza, canciller venezolano
Jorge Arreaza, canciller venezolano  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller Jorge Arreaza aseguró que Estados Unidos utiliza a Venezuela para distraer a la opinión pública sobre la crisis humanitaria que atraviesa esa nación.

"Voceros de la Administración [Donald] Trump amanecieron hoy desatados, utilizando a Venezuela para distraer a su opinión pública de la trágica crisis humanitaria que sufre EEUU. Necesitan con urgencia un Marco de Transición para cambiar su sistema por uno que proteja a sus ciudadanos", escribió el canciller en la red social Twitter.

Arreaza respondió de esa forma, a los mensajes que publicó el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien se volvió a referir a un Gobierno de transición en el país sudamericano, mediante el cual exigen la liberación de los políticos presos.

Pompeo señaló que 334 personas continúan detenidas "injustamente", lo que calificó de "inaceptable".

En su mensaje, Arreaza también criticó los señalamientos del subsecretario de Estado interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, quien aseguró que EEUU no está negociando con Nicolás  Maduro, y que por el contrario busca una transición democrática para la salida del presidente venezolano.

El 31 de marzo, Pompeo, anunció que propondrán la creación de un Gobierno interino en Venezuela, en el que no estarían el presidente Maduro ni el opositor Juan Guaidó; y la celebración de nuevas elecciones presidenciales dentro de seis o 12 meses.

Además, expresó que "el presidente del Gobierno de transición no podría postularse como presidente en esas elecciones", y subrayó que tanto el actual mandatario Maduro como el Guaidó "deben aceptar el Consejo de Estado como único Ejecutivo en ese periodo de transición".

El Gobierno venezolano la calificó como una "pseuda propuesta" que busca intervenir al país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала