- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara acusa al Consejo de Seguridad de la ONU de tardar en reaccionar ante COVID-19

© AP Photo / Mary AltafferConsejo de Seguridad de la ONU (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Ankara considera indignante la reacción tardía del Consejo de Seguridad de la ONU ante la propagación del coronavirus, afirmó el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.
"Creo que todos están de acuerdo en que el Consejo de Seguridad de la ONU reaccionó tarde al COVID-19; se reunieron para examinar la pandemia casi cuatro meses después de que esta comenzara, es increíble! ¡Es indignante!", dijo Cavusoglu durante una conexión por vídeo entre Ankara y Washington organizada por el Consejo Atlántico.

Según Cavusoglu, esta respuesta tardía ante el coronavirus, así como la falta de soluciones eficaces por parte del Consejo de Seguridad a problemas internacionales, en particular a los de Siria, Libia y Yemen, muestran que son necesarias "importantes cambios estructurales" del organismo.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú advierte contra los intentos de politizar el tema de coronavirus
La sesión cerrada del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la pandemia del coronavirus se celebró el 9 de abril por la solicitud de Bélgica, República Dominicana, Estonia, Alemania, Indonesia, Níger, Túnez, Vietnam, San Vicente y las Granadinas.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo, el nuevo coronavirus infectó a más de 1,97 millones de personas, provocando más de 124.500 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала