- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: infecciones por coronavirus en EEUU siguen siendo "planas en todo el país"

© REUTERS / Al DragoDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El número de nuevas infecciones diarias por coronavirus en Estados Unidos se mantuvo estable durante el fin de semana, dijo el presidente Donald Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
"Durante el fin de semana, el número de nuevas infecciones diarias se mantuvo estable, en todo el país", dijo Trump el lunes, "las hospitalizaciones están disminuyendo en los puntos críticos como Nueva York, Nueva Jersey, Michigan y Louisiana".

Una persona infectada en Nueva York - Sputnik Mundo
El sistema de sanidad de EEUU, un obstáculo para la lucha eficaz contra el coronavirus
El brote de coronavirus mató a más de 23.000 personas en Estados Unidos, el mayor número de muertes en cualquier país, según mostraron datos de la Universidad Johns Hopkins el lunes.

A partir de 19:00 GMT, las muertes en los EEUU llegaban a 23.070, según el Centro de Recursos Coronavirus de la universidad.

Se confirmaron al menos 568.176 casos de coronavirus en EEUU, la mayor cantidad de infecciones en el planeta.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 1.773.084 casos confirmados de contagio y 111.652 muertos por el COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en pulmonía y cuyo foco comenzó en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала