Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Publican una imagen infrarroja de las estrellas que destruyen los Pilares de la Creación

Síguenos en
En 1995 el Telescopio Hubble capturó una foto de materia de formación estelar que recibió el nombre de los Pilares de la Creación. Hoy en día los especialistas de la NASA publicaron una imagen de la misma zona en la luz infrarroja, que revela la naturaleza eterna y autodestructiva del patrón cósmico.

Los Pilares de la Creación son las formaciones de gas interestelar y polvo situadas en la Nebulosa del Águila a 6.000 años luz de distancia. 

Con ayuda de la luz infrarroja invisible la nueva imagen permite observar un conjunto de estrellas recién nacidas en la materia.

Según la NASA, una multitud de bolsas densas de gas hidrógeno y polvo se forman en lugares singulares y gravitatoriamente densos, y, a medida que el área se calienta bajo el peso de la acumulación, a menudo se convierte en la semilla de una estrella o una protoestrella.

El telescopio Hubble, referencial - Sputnik Mundo
¿No sabes cómo celebrar tu cumpleaños? Pues Hubble tiene una idea
Si una protoestrella continúa acumulando masa y la temperatura del núcleo aumenta lo suficiente como para iniciar una reacción nuclear, nace una nueva estrella, que se añade al retrato del cielo nocturno.

La nueva imagen infrarroja del Telescopio Espacial Hubble de la NASA va más allá de la luz óptica, revelando cómo los Pilares se desvanecen en una manta de estrellas recién formadas en el denso polvo.

La mayor actividad parece estar en la punta del pilar más grande, que brilla con una fascinante radiación azul, mientras se enfrían las estrellas embrionarias que están debajo de ellas y mantienen su forma alargada.

Según el astrónomo de la NASA Paul Scowen, a medida que las estrellas en la punta de las nubes de gas ganan cada vez más tamaño, su radiación se fortalece, destruyendo lentamente las nubes de gas circundantes.

"Los fuertes vientos de las estrellas y la lluvia de partículas cargadas [...] están literalmente arrasando con la arena la parte superior de estos pilares", señaló en su investigación en 2015.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала