- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía peruana controla motín en cárcel tras pedido de atención por coronavirus

CC0 / Pixabay / El pasillo de una cárcel (imagen referencial)
El pasillo de una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un motín en una cárcel peruana de Lima (centro) fue controlado parcialmente por la Policía Nacional luego que los internos iniciaran protestas exigiendo atención médica y medicinas por temor al contagio del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), informó el diario Perú 21.
"Luego de casi tres horas desde que inició el motín en tres pabellones del penal Ancón I, fuentes de la Policía Nacional informaron (...) que se logró contener a dos de los tres grupos que se rebelaron contra las autoridades", indicó el medio en su página web.

Cárcel, imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Perú no admitirá nuevos internos en cárceles para evitar propagación del coronavirus
Se indica que agentes de la Policía se encuentra negociando con el grupo que sigue amotinado; asimismo, trascendió que no se reportaron heridos por arma de fuego y tampoco fallecidos.

El Instituto Nacional Penitenciario aún no se pronuncia sobre el hecho.

A la fecha, Perú registra 9.784 contagiados por la enfermedad respiratoria, y 193 muertes.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 1.773.084 casos confirmados de contagio y 111.652 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала