Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Netanyahu y Gantz reanudan las negociaciones para formar gobierno

© REUTERS / Ammar AwadEl líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, y el líder de Likud, primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu
El líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, y el líder de Likud, primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, reanudan las negociaciones para formar gobierno.

Las conversaciones intensivas llegan un día después de que el presidente Reuven Rivlin rechazara la petición de Gantz para extender su mandato para formar gobierno después de cuatro semanas.

El mandato de Gantz expira en la medianoche del lunes, cuando el mandato pasará a la Kneset para que cualquier miembro del Parlamento que obtenga el apoyo de 61 diputados pueda formar gobierno.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
Netanyahu, ¿más cerca de la cárcel que de formar Gobierno?
El único diputado que tiene posibilidades reales de formar gobierno en las próximas tres semanas es Netanyahu.

Tanto el Likud, el partido de Netanyahu, como Azul y Blanco se mostraron optimistas en las últimas horas de cara a la formación de una coalición este mismo lunes.

Si no consiguen establecer una coalición, ambos partidos podrán seguir negociando mientras el mandato esté en la Knéset, es decir durante las próximas tres semanas. En caso contrario Israel deberá convocar las cuartas elecciones consecutivas.

El Tribunal Supremo rechazó una petición para descalificar a Netanyahu como primer ministro debido a su imputación por corrupción por considerarla prematura. Netanyahu tiene que comparecer ante el tribunal el próximo 24 de mayo.

​Sin embargo, el Supremo dejó abierta la posibilidad de un recurso similar más adelante si Netanyahu obtiene el apoyo necesario para formar gobierno.

Moshe Yaalon, uno de los líderes de la oposición que concurrió con Azul y Blanco en las últimas elecciones, le pidió a Gantz que abandone las negociaciones con Netanyahu y vuelva a la oposición. "Todavía no es demasiado tarde", dijo Gantz.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала