América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Médicos de Honduras protestarán en reclamo de más protección ante COVID-19

© AFP 2023 / Luis AcostaMédicos (imagen referencial)
Médicos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Colegio Médico de Honduras convocó para este 13 de abril a una protesta pacífica en reclamo de más equipos de protección personal para atender la crisis desatada por el coronavirus.
"El objetivo de la protesta es que el Gobierno vea la imperiosa necesidad de que los médicos, enfermeras y personal de la salud esté dotado con kits de bioseguridad", informó Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social en San Pedro Sula (norte).

Umaña precisó que la protesta comenzará a las 07.00 hora local (13.00 GMT) en todos los hospitales del país, e incluirá un paro parcial de labores, sin dejar de atender las salas de emergencia y áreas críticas.

Muestras para realizar pruebas de COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Honduras estrena laboratorio para realizar pruebas rápidas de COVID-19
El especialista reclamó mascarillas N95, de un nivel de filtrado a tono con el tamaño del patógeno, guantes, gafas, batas, gorras y cubiertas de zapatos, algo que no está llegando a todo el personal sanitario.

"No nos pueden mandar mascarillas quirúrgicas para atender pacientes con COVID-19, eso es un atentado a la seguridad del personal de la salud, hay algo que está fallando en el sistema", agregó Umaña.

Honduras reporta hasta la fecha 393 casos positivos de COVID-19, con 25 fallecidos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reportan 1.696.588 personas contagiadas con el coronavirus SARS-CoV-2, de las cuales 105.952 fallecieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала