América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Incendio destruye emblemática iglesia de Haití declarada Patrimonio de la Humanidad | Vídeo, fotos

CC BY 3.0 / Carol4929 / Iglesia real de Milot, Haití (Archivo)
Iglesia real de Milot, Haití (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Un incendio destruyó la cúpula de la emblemática iglesia real de Milot (norte), Haití, enclavada en lo que fuera la corte del autoproclamado rey Henri Christophe (1811-1820) y declarada patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco).
"La iglesia real de Milot, dedicada a la Inmaculada Concepción, contigua al Palacio Sans-Souci, ardió toda la noche del domingo a lunes. Este 13 de abril de 2020, la ciudadela del rey Henri está un poco más sola. Uno de nuestros monumentos emblemáticos se convierte en humo y solo queda pena", confirmó el periodista Frantz Duval, director del periódico Le Nouvelliste.

​Aún se desconocen las causas del siniestro en el templo, una de las principales atracciones del parque histórico Citadelle Sans-Souci, a unos 20 kilómetros de Cabo Haitiano, la segunda mayor ciudad de esa nación caribeña.

​La tragedia fue lamentada por la sociedad civil de Haití, y varios intelectuales expresaron en una carta abierta su indignación por un incidente que dejó nuevamente en evidencia la falta de atención y protección a los monumentos históricos del país.

La misiva señala que el Instituto de Protección del Patrimonio Nacional carece de los recursos suficientes para proteger a espacios que constituyen testimonio de la historia de Haití, tragados por la modernidad o por el abandono.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала