América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino instala 2.452 camas en centro tecnológico más grande de la región

© Foto : FacebookEl parque Tecnópolis Argentina
El parque Tecnópolis Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Salud, Ginés González García, anunció la instalación de un hospital de campaña con 2.452 camas en el predio tecnológico y científico más grande de América Latina, Tecnópolis, para asistir al sistema público ante una eventual saturación de su capacidad por un aumento de casos del nuevo coronavirus.
"Estamos trabajando con el ministro de Cultura Tristán Bauer en la creación del "centro COVID-Tecnópolis", informó el lunes el titular de Salud desde las redes sociales.

​El Gobierno de Alberto Fernández incluyó este polo tecnológico en el programa estratégico que lleva adelante para ampliar las camas no hospitalarias a través de la construcción de hospitales de campaña habilitados a tal efecto.

Paciente en hospital - Sputnik Mundo
América Latina
Faltan camas para pacientes con COVID-19 y América Latina lucha para compensarlo
Las 2.452 camas instaladas en Tecnópolis, situado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, en la provincia de Buenos Aires, serán habilitadas para atender a pacientes leves que hayan contraído el COVID-19.

Durante los últimos días, varios pabellones fueron reacondicionados a fin de que la provincia de Buenos Aires pueda descomprimir la atención en sus centros hospitalarios.

El ministro de Salud recorrió durante la jornada junto al ministro del Interior, Wado de Pedro, este predio que será gestionado por la Cruz Roja.

El ministro argentino de Defensa, Agustín Rossi, valoró que el Ejército haya montado en apenas dos días el hospital de campaña de Tecnópolis con el que se podrá atender a la población que se encuentre afectada por la pandemia y que presente cuadros de baja complejidad.

Un chico en mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno argentino registra los casos de coronavirus en las Islas Malvinas como propios
El sistema de salud de Argentina cuenta con 8.560 camas para atender a personas que contrajeron el COVID-19.

El Gobierno reforzó los recursos disponibles con otro hospital militar reubicable (HMR) montado en Campo de Mayo, en la provincia de Buenos Aires, y con otros ocho hospitales modulares de emergencia (HME).

En su informe matutino del lunes, el Ministerio de Salud informó de 2.208 casos de COVID-19 en todo el país, con 95 fallecidos.

La ciudad de Buenos Aires presenta el mayor número de afectados, con 586 casos (ocho nuevos), seguido de la provincia de Buenos Aires, con 572 detectados en las últimas horas (28 nuevos).

La Casa Rosada, sede de Gobierno argentino - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino otorga ayuda de emergencia por coronavirus a 7,8 millones de personas
Tres de los 24 distritos del país no presentan ningún infectado con el virus SARS-CoV-2.

El presidente, Alberto Fernández, anunció el viernes que el confinamiento obligatorio vigente desde el 20 de marzo se prolongará hasta el 26 de abril.

El mandatario estableció algunas excepciones a la cuarentena que atañen a determinadas actividades esenciales, como bancos, talleres de automóviles, y gomerías.

El Ejecutivo también autorizó los paseos de personas discapacitadas con un acompañante.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 1.773.084 casos confirmados de contagio y 111.652 muertos por el COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en pulmonía y cuyo foco comenzó en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала