América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Guatemala repartirá tres millones de mascarillas para prevenir COVID-19

© Sputnik / Aleksandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaMascarillas (imagen referencial)
Mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció la repartición de tres millones de mascarillas durante esta semana para contribuir a la contención del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

"Eso principia el día de hoy y ya han de estar trabajando en eso, esperamos en el transcurso de esta semana habrán entregado 3 millones de mascarillas", dijo el mandatario a la emisora La Red, donde anunció las nuevas regulaciones para enfrentar la pandemia.

Personas mayores, referencial - Sputnik Mundo
La razón por la que las personas mayores son las más vulnerables al coronavirus
La entrega masiva de estas mascarillas de algodón, donadas por un banco que las pagará al proveedor, comenzó en los mercados más concurridos de Ciudad de Guatemala.

"Se le han hecho diversas pruebas, han dado muy buen resultado y tiene la ventaja que es lavable", acotó Giammattei, quien destacó el descenso en los niveles de contagio en los países que han masificado el uso de mascarillas.

A un mes de la confirmación del primer caso del coronavirus SARS-CoV-2, Guatemala suma actualmente 156 positivos por COVID-19, de los cuales cinco fallecieron y 131 entraron ya en proceso de recuperación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала