- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

El Cristo Redentor rinde homenaje a los médicos en plena pandemia de COVID-19

Síguenos en
El Cristo Redentor, el principal punto turístico de Río de Janeiro (Brasil), rindió una homenaje a los profesionales de la salud que realizan su trabajo en medio de la pandemia mundial de COVID-19.

La noche del domingo de Pascua, la estatua de 30 metros se vistió de médico con ayuda de proyecciones luminosas. Además del atuendo blanco y de un estetoscopio alrededor de su cuello, el Cristo Redentor exhibió también la palabra "gracias" en distintos idiomas.

Semana Santa en tiempos de COVID-19 - Sputnik Mundo
Pascua 3.0 streaming: la fe en comunión, pero desde casa gracias al coronavirus
En el monumento también fueron proyectadas las imágenes de profesionales de la salud, acompañados de las etiquetas #QuédateEnCasa y #EstamosJuntos. Al final, una proyección con corazones coloridos y un arcoíris aseguró: "Todo va a estar bien".

A los pies de la estatua, se celebró la Consagración de Brasil, una misa especial que solo había ocurrido una única vez, en la inauguración del monumento, en 1931.

Según datos del Ministerio de la Salud de Brasil, hasta el momento se han registrado en el país 22.169 casos de COVID-19. Un total de 1.223 personas han muerto a causa de la infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала