¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

EEUU intenta sacar el máximo partido de un mundo debilitado por el coronavirus

EEUU intenta sacar el máximo partido de un mundo debilitado por el coronavirus
Síguenos en
Sacar el máximo provecho de una situación por la que el mundo entero se ve debilitado: la pandemia del coronavirus. Todo apunta a que esta es la intención estadounidense que está desarrollando una serie de estrategias que abarcan desde movimientos militares en torno a Latinoamérica, hasta pasos para privatizar los recursos espaciales.

Según el analista internacional Alberto López Girondo, Washington considera la pandemia como "un momento ideal" para mover sus fichas en el "tablero internacional".

Un 'aliado' más de EEUU: Trump usa el coronavirus en su campaña contra Siria - Sputnik Mundo
Un 'aliado' más de EEUU: Trump usa el coronavirus en su campaña contra Siria
En conversación con Radio Sputnik, advirtió que el despliegue bélico norteamericano en el Caribe con el aparente objetivo de "bloquear navalmente a Venezuela" constituye un grave peligro para toda la región, donde "cualquier chispa puede generar un incendio".

Y parece que Donald Trump sí lo haría, buscando alcanzar varios objetivos, entre ellos "desviar la atención" de su desastrosa gestión del coronavirus y complacer a "uno de los núcleos centrales de su voto, Florida, donde habitan muchos venezolanos, sobre todo de mayores ingresos, donde también está una comunidad cubana desde hace décadas que también es muy influyente en el voto y que es muy antichavista".

Otro factor importante son los "riquísimos" recursos latinoamericanos, una de las causas de la "reactivación" de la Quinta Flota de EEUU, señaló el analista.

La Luna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"El acceso de los países a los recursos de la Luna será estratégico"
Esta misma semana el mandatario estadounidense firmó una orden ejecutiva para explotar los recursos de la Luna y otros cuerpos celestes, un paso calificado por Rusia como un intento de "expropiar el espacio".

Para Alberto López Girondo, la medida tampoco va a contribuir a la seguridad internacional, sino que tiene un evidente carácter belicista. En este contexto, recordó la reciente creación de la Fuerza Espacial de EEUU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала