Cómo responde el barril de petróleo al tratamiento de la OPEP+

© SputnikCómo responde el barril de petróleo al tratamiento de la OPEP+
Cómo responde el barril de petróleo al tratamiento de la OPEP+ - Sputnik Mundo
Síguenos en
El precio del petróleo volvió a bajar ligeramente después de haber subido en las primeras operaciones cuando los inversores sopesaron si un acuerdo sin precedentes de los mayores productores del mundo para reducir la producción bastaría para estabilizar un mercado que se tambaleaba por el coronavirus.

La marca Brent bajo 20 centavos hasta 31,28 dólares el barril en la bolsa ICE Futures Europe a partir de las 4:40 p. m. en Dubái. Su precio había saltado hasta un 8%, o 2,51 dólares, más temprano ese día, escribe la agencia Bloomberg.

Una plataforma de extracción de petróleo en el mar - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué esperar del pacto de la OPEP+?
"La escala de los recortes de producción es un movimiento en la dirección correcta, pero teniendo en cuenta lo gravemente afectada que está la demanda, nunca iba a ser lo suficientemente significativa como para empujar al mercado a un mayor equilibrio", cita el medio a Edward Bell, director de economía de mercado en Emirates NBD PJSC en Dubái.

Al mismo tiempo, algunos analistas observan que una reacción moderada de los mercados y unas expectativas moderadas sobre la rápida efectividad de las medidas acordadas por la OPEP+ , se deben a que el acuerdo está dirigido hacia el futuro, es decir, al período de la recuperación económica después de la pandemia.

Los países de la OPEP+ acordaron reducir la producción de petróleo en 9,7 millones de barriles diarios tras una videoconferencia el 12 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала