América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina, Chile, México y Uruguay realizan repatriación conjunta de casi 400 personas

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Las cancillerías de Argentina, Chile, México y Uruguay realizaron entre el 10 y 13 de abril un operativo de repatriación de 386 ciudadanos de esos cuatro países, que se habían visto afectados por los cierres de fronteras decretados ante la pandemia de COVID-19.

Las secretarías de Estado de los cuatro países "llevaron a cabo un exitoso operativo humanitario conjunto de repatriación recíproca que benefició a 386 nacionales de los cuatro países, quienes fueron afectados por el cierre de fronteras y cancelaciones de vuelos comerciales ante la contingencia sanitaria del COVID-19", informó la cancillería uruguaya este lunes en un comunicado.

Repatriación de los ciudadanos de Aaustralia y Nueva Zelanda del crucero Greg Mortimer - Sputnik Mundo
Australia agradece la ayuda de Uruguay en evacuación de sus ciudadanos del crucero varado
Fueron repatriados a sus lugares de origen 160 ciudadanos mexicanos que estaban en los restantes tres países, 65 ciudadanos chilenos que se encontraban varados en Argentina, así como 123 argentinos y 38 uruguayos que estaban en México.

"Esta trascendente iniciativa constituye una señal de decidida voluntad para colaborar conjuntamente en el contexto de una coyuntura cada vez más compleja y restricciones más estrictas derivadas de la pandemia", añade el comunicado.

Los cuatro países decretaron medidas de cierre de fronteras en las últimas semanas, exceptuando los vuelos humanitarios y la repatriación de connacionales varados en otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала