Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Acelerará la resolución de la crisis el nuevo acuerdo OPEP+?

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los nuevos recortes petroleros acordados por la alianza OPEP+ ayudarán a salir de la crisis con más rapidez, declaró a Sputnik el presidente de la consultoría de energía Rapidan Energy, Robert McNally.

"Ese acuerdo es históricamente importante y, sin exagerar, una hazaña diplomática pero no impedirá la caída de precios de petróleo considerando una mayor reducción de la demanda", dijo McNally, quien fue asesor presidencial para energía durante el Gobierno de George W. Bush, pero al mismo tiempo señaló que "si el acuerdo se mantiene, el mundo saldrá de la crisis antes".

El logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
Kremlin: el acuerdo OPEP+ permite evitar el caos en el mercado petrolero
Después de varios días de arduas negociaciones, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores independientes (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) aprobaron el 12 de abril en una reunión telemática un plan de recortes petroleros.

El plan prevé ajustes a la baja que consta de tres etapas: en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d) entre el 1 de mayo y el 30 de junio próximo; en 7,7 mb/d entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de este año; y en 5,8 mb/d en el período del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

Los miembros de la OPEP+ harán estos recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usarán como referencia el nivel de 11,0 mb/d.

En un principio, el acuerdo será válido hasta el 30 de abril de 2022, pero la alianza se propone revisar la prórroga en diciembre de 2021.

El pasado 6 de marzo, la OPEP y diez productores independientes pusieron fin a su anterior acuerdo sobre los recortes petroleros vigente hasta el 31 de marzo al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.

La ruptura del pacto petrolero, junto con la pandemia de coronavirus, hundieron el precio del petróleo a mínimos que no se veían desde principios de los años 2000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала