Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Usan rayos X para estudiar embriones de dinosaurios

© Foto : Pixabay/EfraimstochterHuevos de dinosaurio (imagen referencial)
Huevos de dinosaurio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un estudio con rayos X de alta potencia ha permitido a un equipo de investigadores saber más sobre los embriones de los dinosaurios más antiguos y mejor conservados del mundo para realizar su posterior reconstrucción en 3D.

Los huevos fosilizados pertenecen a la especie Massospondylus carinatus, un dinosaurio saurópodo de cinco metros de largo que vivió hace aproximadamente 200 millones de años durante el periodo jurásico.

Los paleontólogos explican que los embriones de dinosaurio fueron escaneados con un detalle sin precedentes a la resolución de una célula ósea individual, lo que les permitió crear una réplica en 3D del cráneo embrionario del Massospondylus carinatus.

Dinosaurios (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Por qué se extinguieron los dinosaurios? Este científico tiene una nueva teoría
Como resultado, los investigadores han notado similitudes entre los embriones de dinosaurios y los embriones en desarrollo de los cocodrilos, tortugas y lagartijas. Además, el estudio publicado en la revista Scientific Reports, ha observado que los embriones de dinosaurios solo estaban al 60% de su periodo de incubación.

A pesar de su corto periodo de incubación, los paleontólogos notaron dos tipos de dientes en sus mandíbulas. El primer tipo eran dientes triangulares y simples que serían reabsorbidos o desprendidos antes de la eclosión al igual que pasa en los cocodrilos, mientras que el segundo era muy similar al de los adultos, por lo que se deduce que sería el conjunto con el que nacían los embriones.

© Foto : Scientific ReportsImágenes del cráneo del embrión de Massospondylus carinatus
Usan rayos X para estudiar embriones de dinosaurios  - Sputnik Mundo
Imágenes del cráneo del embrión de Massospondylus carinatus

"Es increíble que en más de 250 millones de años de evolución de reptiles, la forma en que se desarrolla el cráneo en el huevo se mantenga más o menos igual", dijo la profesora Jonah Choiniere de la Universidad de Witwatersrand a SCI News.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала