Científicos revelan síntomas neurológicos en portadores de COVID-19

© Foto : Pixabay/TheDigitalArtistEl coronavirus y el ADN humano
El coronavirus y el ADN humano - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos chinos han revelado más síntomas neurológicos que fueron observados en casi un tercio de los contagiados de COVID-19 en Wuhan, China.

Una importante cantidad de pacientes con coronavirus ha presentado desórdenes neurológicos como problemas de coordinación, dolor de cabeza, trastornos en la circulación cerebral, desorientación, mareos, dolor muscular y convulsiones.

El estudio que incluyó a 214 casos de contagios entre los residentes de la provincia de Wuhan, publicado en el portal JAMA Neurology, también registró síntomas como la pérdida del olfato y el gusto.

Radiografía de pulmón - Sputnik Mundo
¿Qué ocurre en el cuerpo una vez que nos contagiamos de coronavirus?
Los científicos concluyeron que los pacientes que padecen estos síntomas son potencialmente portadores del COVID-19 y recomiendan a los médicos tomar en cuenta todos los síntomas, incluidos los neurológicos, para evitar un diagnóstico tardío o erróneo y así prevenir la propagación del virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que un 90% de los pacientes portadores de COVID-19, en diferentes partes del mundo, ha presentado una temperatura mayor a 38 grados, escalofríos y pérdida de orientación.

Actualmente, el número de contagiados en el mundo ha superado el millón y al menos se ha registrado el deceso de más de 109.000 personas, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала