América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela asegura que en las últimas 24 horas no se reportaron nuevos casos de COVID-19

© REUTERS / Carlos JassoPropagación de coronavirus en Venezuela
Propagación de coronavirus en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — En las últimas 24 horas en Venezuela no se registraron nuevos casos del coronavirus, por lo que el número de contagios se mantiene en 175, aseguró el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.
"Queremos anunciar con toda la responsabilidad que en las últimas 24 horas no se han reportado nuevos casos de infección por COVID-19, lo que mantiene el número de casos positivos en 175 casos", expresó Rodríguez en cadena de radio y televisión.

El ministro detalló que contabilizan un total de 93 personas recuperadas, quienes entre cinco y siete días no han presentado ningún síntoma; así como han resultado negativas las pruebas de PCR que les han aplicado.

Desinfección en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cómo logra Venezuela mantener aplanada la curva de contagio del coronavirus?
"Esos son los criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud para señalar que un paciente está recuperado y está de alta por COVID-19, por primera vez el día de hoy se cruzan las curvas, y por primera vez tenemos más pacientes recuperados que pacientes con la infección activa", indicó.

Rodríguez señaló que actualmente 25 personas se encuentran ingresadas en hospitales; 21 en los Centros de Diagnóstico Integral; 12 en clínicas privadas, nueve en aislamiento domiciliario; seis en aislamiento en hoteles y nueve fallecidos.

El ministro recordó que la mayoría de los casos se registran en el estado Miranda (norte) con 62 personas; Distrito Capital con 29; Aragua (norte) 22; La Guaira (norte) 13; y Barinas y Trujillo (oeste) con seis casos cada uno; Zulia (oeste) cuatro casos; Los Roques (norte) cuatro casos; Lara (oeste) cuatro; Táchira (oeste) tres; entre otros.

De igual manera, el vicepresidente sectorial de Comunicación manifestó que el viernes 10 en la noche arribó al país un grupo de venezolanos procedentes de Estados Unidos, quienes fueron puestos en cuarentena.

Coronavirus en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Lo que el coronavirus no cambiará en América Latina: la obsesión contra Venezuela
"Ayer llegó un vuelo que fue autorizado por las autoridades del Gobierno de Donald Trump para que venezolanos que estuvieran varados en Estados Unidos pudieran viajar hacia México y desde México el Gobierno bolivariano con un vuelo gratuito de Conviasa trajo a estas personas hacia Venezuela. Todos están en un proceso de aislamiento en La Ciudad Vacacional Los Caracas (estado La Guaira-norte)", sostuvo.

Venezuela cumple 27 días en cuarentena nacional que decretó el Gobierno, para evitar la propagación del coronavirus.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 1.610.909 casos confirmados de contagio y 99.690 muertos por el COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en pulmonía y cuyo foco comenzó en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала