- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que países fuera de OPEP+ recorten su producción en 5 millones de barriles

© AP Photo / Hasan JamaliExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países fuera de la OPEP+ podrán recortar su producción petrolera en 5 millones de barriles diarios (mb/d), estimó el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

Hizo estas declaraciones después de una videoconferencia de los ministros de Energía del G20.

El ministro precisó que durante las consultas "muchos hablaron de las medidas que se deben tomar para normalizar la situación en el mercado petrolero".

"Por ejemplo, Canadá declaró que tendrá un recorte de 1 mb/d, se pronunciaron también EEUU, Noruega, Argentina y otros. Consideramos que adicionalmente a 10 mb/d asumidos por OPEP+ habrá un recorte de 5 mb/d por parte de países que no integran la OPEP+", dijo Nóvak a la cadena Rossiya 24.

El pasado 9 de abril, los países agrupados en la alianza OPEP+, a excepción de México, acordaron en una reunión extraordinaria un plan de recortes de la producción petrolera en tres etapas en comparación con los niveles de octubre de 2018.

Refinería de Cadereyta, Pemex, México - Sputnik Mundo
Economía
Pemex, EEUU y OPEP+: el porqué de la postura de México ante un nuevo acuerdo
El acuerdo prevé en la primera etapa, entre mayo y junio, un recorte 10 mb/d.

Durante la segunda etapa, de julio a diciembre, la reducción pasaría a ser de 8 mb/d y durante la tercera, de enero de 2021 a abril de 2022, de 6 mb/d.

La OPEP+ subrayó que el acuerdo está condicionado al consentimiento de México.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su país reducirá su producción de petróleo en 100.000 barriles diarios, esto es un 5,5% y no un 23% como solicitaban los países de OPEP+, tras un acuerdo con su par estadounidense, Donald Trump.

Por su parte, Trump informó que EEUU ofreció ayuda a México para que este país pueda recortar su producción de petróleo en línea con lo acordado por los países que integran la OPEP+.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала