- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu ordena suspender los vuelos a Israel

© REUTERS / Abir SultanBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó suspender todos los vuelos a Israel hasta que se legalice la cuarentena en hoteles especiales, informó a Sputnik una fuente en el Gobierno israelí.
"El primer ministro decretó cancelar todos los vuelos a Israel hasta que se logren acuerdos jurídicos para permitir al Comando del Frente Interior trasladar a todos los viajeros que aterricen en Israel a los hoteles especiales", dijo.

El interlocutor de esta agencia señaló que la restricción no afectará a los aviones que ya despegaron rumbo a Israel.

La detención de un judío ultraortodoxo en Jerusalén - Sputnik Mundo
Israel: los judíos ultraortodoxos contribuyen sin querer a la expansión del coronavirus | Vídeo
El 1 de abril Netanyahu ordenó que todas las personas que lleguen a Israel pasen cuarentena en hoteles.

La medida se adoptó después de que los medios israelíes denunciaran que las personas que entraron en el país por el aeropuerto de Tel Aviv en numerosos casos llevaron una vida normal desde el momento de su entrada.

La directiva preveía que los recién llegados ingresaran en los hoteles bajo supervisión de las autoridades sanitarias por 14 días con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

No obstante, el 11 de abril llegaron al aeropuerto de Tel Aviv 70 israelíes procedentes de New Jersey, en Estados Unidos, que una vez en el país marcharon a sus casas en taxis.

En las últimas semanas el número de vuelos a Israel se había reducido drásticamente a solo dos o tres al día. Uno de ellos llegaba directamente de Estados Unidos con una frecuencia diaria para repatriar israelíes.

Coronavirus en Israel - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Donarías tu voz para apoyar la lucha contra el coronavirus?
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 1,76 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidas más de 108.000 defunciones y más de 401.000 recuperaciones.

En Israel hasta la fecha se han registrado más de 10.700 casos de contagio, incluido un centenar de defunciones. Más de 1.300 personas superaron la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала