- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú introduce permisos digitales para desplazamientos en transporte público y privado

CC0 / Pixabay / Moscú, la capital de Rusia
Moscú, la capital de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, firmó un decreto que implanta a partir del 15 de abril el sistema de permisos digitales para desplazamientos en transporte público y privado por la capital y la región de Moscú.
"Hoy (sábado) firmé un decreto, según el cual, para desplazarse en transporte privado y público por Moscú y la región de Moscú se implantan los permisos digitales especiales", escribió Sobianin en su blog personal.

El alcalde moscovita agregó que la medida entrará en vigor a partir del 15 de abril de 2020.

La formalización de permisos digitales —código especial compuesto por cifras y letras que permitirá identificar a su propietario y el objetivo de su viaje— se iniciará el 13 de abril en el sitio web de la capital rusa https://www.mos.ru/.

El hospital para los pacientes con coronavirus en la región de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin alaba los esfuerzos heroicos de los hospitales de Moscú frente al coronavirus
Además, se podrá obtener permisos digitales por el teléfono +7 (495) 777-77-77 o enviando un mensaje al número 7377.

"Los ciudadanos serán obligados presentar su pasaporte y el permiso digital (imprimido o en su teléfono inteligente) si se lo exigen los agentes responsables del control de la movilidad en la ciudad", indicó Sobianin.

Para solicitar un pase, los moscovitas tendrán que comunicar a las autoridades la matrícula de su trasporte personal, o el número de su tarjeta de transporte público (en Moscú son las llamadas 'Troikas' para el metro, los autobuses, los trolebuses y los tranvías, y las 'Strelkas' para las cercanías).

El alcalde de Moscú aseguró que "solicitar un pase en el portal mos.ru no sería más complicado que hacer una compra en línea".

"Una vez terminado el régimen de alta preparación, la información sobre los pases emitidos será eliminada", aseveró.

Habrá tres tipos de permisos: el primero será para ir al trabajo y estará vigente hasta el 30 de abril, el segundo, para visitar instituciones médicas, y el tercero, para viajes por asuntos personales durante un período de un día.

Mientras "andar a pie de momento se puede sin permisos, pero siguiendo de manera estricta las normas y restricciones impuestas", afirmó.

Por su parte, los jóvenes menores de 14 años no necesitarán solicitar permisos. Tampoco los necesitarán militares, funcionarios de las autoridades, jueces, juristas, periodistas y guardias de seguridad. Todos ellos tendrán que llevar consigo sus tarjetas de identificación de trabajo.

Pero aquellos que acompañan a representantes de las profesiones mencionadas, necesitarán sacarse su propio pase.

El chip del nuevo sistema de pruebas de coronavirus - Sputnik Mundo
La Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia presenta su sistema de pruebas de coronavirus
El jefe del departamento de comercio y servicios de Moscú, Alexéi Nemeriuk, precisó a Sputnik que "para desplazarse en bicicletas y triciclos eléctricos también será necesario solicitar un pase especial".

El alcalde de Moscú enfatizó que la introducción del sistema de permisos digitales es una "necesidad para preservar la vida y la salud de muchos moscovitas, resolver el problema y volver a la vida normal".

Sobianin anunció la introducción gradual de permisos para desplazamientos por la capital debido al aumento de casos de coronavirus.

Primero, según el alcalde, se exigirán permisos para ir a trabajar; después, para otro tipo de viajes; y luego, "si resulta necesario", se implantarán permisos para "desplazamientos dentro de los barrios".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала