Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Cuánto dinero gana Ferrari con la venta de cada uno de sus autos?

Síguenos en
Un informe de Fiat Group World ha desvelado los datos financieros de Ferrari, que en 2019 vendió 10.131 vehículos por todo el mundo.

Según el documento, la marca del caballo rampante vendió cada uno de ellos con un margen operativo del 23,2%, lo cual equivale a más de 86.000 euros, o poco más de 94.000 dólares. Ferrari indica que logró mantener márgenes tan impresionantes gracias a la implementación de nuevas tecnologías, adaptación a los cambios en el mercado y marketing. 

Ferrari en la calle de una de las ciudades chinas - Sputnik Mundo
¿Por qué Ferrari denunció a una institución de caridad?
Para hacerse una idea de lo realmente alto que es este margen, uno puede hacer una comparación con otras marcas famosas. Haría falta vender unos 30 BMW, 56 VW, 67 Mercedes, 908 Fords o 928 Nissan para obtener las ganancias hechas con la venta de un solo Ferrari. 

En total, Ferrari obtuvo un ingreso neto de 3.766 millones de euros en 2019, lo cual supone un crecimiento del 10,1% con respecto al año anterior. Las regiones donde se venden más autos de la marca italiana son Europa, Oriente Medio y África. El único lugar donde cayeron las ventas fue en el continente americano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала