- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania espera reiniciar la investigación del derribo de su Boeing en Irán tras la pandemia

© Sputnik / Iranian Red Crescent Society / Acceder al contenido multimediaLugar del siniestro del avión ucraniano Boeing 737 en Teherán, Irán
Lugar del siniestro del avión ucraniano Boeing 737 en Teherán, Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de la compañía Aerolíneas Internacionales de Ucrania (UIA, por sus siglas en inglés), Evgueni Dijne, expresó la esperanza de que se reanude la investigación del derribo del Boeing ucraniano en Irán cuando termine la pandemia de coronavirus.

El avión Boeing 737-800 de UIA se estrelló el pasado 8 de enero pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Teherán rumbo a Kiev. Sus 176 ocupantes, entre ellos nacionales de Irán, Ucrania, Afganistán, Alemania, Canadá, el Reino Unido y Suecia, fallecieron.

"Espero que después del fin de la pandemia, se reinicie la investigación activa", dijo Dijne en una entrevista con la agencia Unian publicada este 10 de abril.

El presidente de la aerolínea ucraniana subrayó que no ve "diálogo por parte del Gobierno ucraniano con Irán sobre los pagos, ni tampoco la continuación de la investigación técnica por parte de Irán".

"La investigación no se lleva a cabo, según entendemos, a causa de la falta de solicitudes por parte de Ucrania", expresó Dijne.

Lugar del siniestro del avión ucraniano Boeing 737 en Teherán, Irán - Sputnik Mundo
Ucrania analiza 3 versiones clasificadas sobre el derribo de su avión en Irán
La catástrofe aérea tuvo lugar horas después de que el ejército iraní bombardeara dos bases militares estadounidenses en Irak en represalia por el asesinato del general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución, varios días antes en Bagdad.

El 11 de enero, el Estado Mayor iraní admitió que el avión ucraniano fue derribado por error después de ser identificado como un blanco enemigo tras acercarse demasiado a una importante instalación militar.

El presidente iraní, Hasán Rohani, trasladó sus condolencias a las familias de los fallecidos y prometió castigar a los responsables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала