- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump tilda de "noticia falsa" el informe de ABC News sobre COVID-19

© AP Photo / Alex BrandonEl presidente de EEUU Donald Trump
El presidente de EEUU Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como 'noticia falsa' la afirmación del canal ABC News de que la inteligencia del país supuestamente advirtió a las autoridades sobre el brote del coronavirus en China aún en noviembre de 2019.

"Es una 'fake news' de ABC. Esos sabían que se estaban equivocando cuando publicaron esa historia falsa", indicó Trump en su cuenta de Twitter.

El canal de televisión aseguró el 8 de abril que los datos sobre el brote de coronavirus en China fueron recogidos en un informe del Centro Nacional de Inteligencia Médica (NCMI, por sus siglas en inglés) en noviembre.

El informe, según ese medio, se basó en los análisis de datos interceptados e imágenes satelitales que generaron preocupaciones por una posible amenaza a los militares estadounidenses en Asia si el brote se salía de control.

Cementerio en Malden, EEUU - Sputnik Mundo
Coronavirus en EEUU: récord mundial de fallecidos y "desastre" en Nueva York
Conforme al canal, los supuestos autores del informe concluyeron que "sería un evento desastroso" y lo informaron en varias ocasiones a la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA), el Estado Mayor Conjunto del Pentágono y la Casa Blanca.

Fuentes de ABC News afirmaron que, a principios de enero, Trump recibía a diario los datos detallados de la inteligencia sobre la situación en China.

Estados Unidos registra hasta la fecha más de 465.000 contagios y más de 16.600 muertes por COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала