- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: EEUU ayudará a México a sumarse al acuerdo OPEP+

© REUTERS / Al DragoDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU ofreció ayuda a México para que este país pueda recortar su producción de petróleo en línea con lo acordado por los países que integran la OPEP+, dijo el presidente estadounidense, Donald Trump.
"Queremos poner a México, como dice la expresión, -'sobre el barril' [poner a alguien en una situación ante la cual no tenga otra opción]. Y México se está comprometiendo a producir 100.000 barriles menos", dijo el mandatario en conferencia de prensa.

"Ellos tienen un límite. Las naciones de la OPEP han acordado un límite diferente, la reducción de 23% de la producción", añadió Trump.

La reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin debate con Trump la situación en el mercado global de petróleo
El presidente dijo además que lo que va a ofrecer a México es que reciba la ayuda de EEUU y luego ese país se lo reintegre a Washington "cuando esté preparado".

Trump añadió que conversó de estos temas en las últimas horas con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, el presidente de EEUU dijo que su país recortará la producción para compensar la diferencia a México, que lo reintegrará en el futuro.

"…es una gran cantidad para México, pero es una muy pequeña cantidad para EEUU que es el productor [de petróleo] más grande, por lo que acordamos tomar algo de lo de México", manifestó el mandatario en rueda de prensa.

Trump añadió que México va a reducir su producción en 100.000 barriles diarios, y eso significa que van a estar entre 250.000 y 300.000 por debajo de lo acordado entre los países de la OPEP+.

El logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
Ministro venezolano califica de histórico el acuerdo gradual de la OPEP y sus aliados
"Vamos a completar la diferencia y ellos nos lo reintegrarán más adelante", sostuvo el presidente estadounidense. 

Donald Trump también añadió que Estados Unidos aún no sabe si los miembros de la OPEP aceptarán su propuesta de recortar su propia producción de petróleo lo suficiente como para compensar la negativa de México a reducir su producción.

"No sé si eso será o no aceptable para las otras naciones productoras de petróleo, lo descubriremos", dijo Trump a los periodistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала