- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pide levantar sanciones a países en desarrollo impuestas fuera de la ONU

© AP Photo / Richard DrewVasili Nebenzia, embajador ruso ante la ONU
Vasili Nebenzia, embajador ruso ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, pidió levantar todas las sanciones unilaterales y multilaterales contra los países en desarrollo, introducidas fuera de la ONU, ante la propagación del coronavirus.
"Ha llegado el momento de la solidaridad, independientemente de los programas y preferencias políticas, mientras los países en desarrollo enfrentan grandes desafíos y deben ser primeros en recibir la ayuda", dijo Nebenzia.

Agregó que "la ONU es la mejor plataforma para coordinar dicha asistencia".

Banderas de EEUU y la UE - Sputnik Mundo
Economía
Sanciones en medio de la pandemia: ¿una discordia entre la UE y EEUU?
"En este contexto, instamos a todos a levantar todas las medidas restrictivas y sanciones multilaterales o unilaterales, aplicadas fuera de la ONU, contra los países en desarrollo", dijo Nebenzya en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada al coronavirus.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 1,6 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidas más de 95.000 defunciones y más de 354.000 recuperaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала