- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia advierte que República Checa muestra su desprecio por la lucha contra el fascismo

© Sputnik / Eduard Erben / Acceder al contenido multimediaEl lugar del monumento demolido del mariscal soviético Iván Kónev en Praga
El lugar del monumento demolido del mariscal soviético Iván Kónev en Praga - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La República Checa al desmantelar el monumento al libertador de Praga, al mariscal soviético Iván Kónev, mostró su desprecio por la lucha del pueblo soviético contra el fascismo en la Segunda Guerra Mundial, aseguró el Comité de Investigación de Rusia.

El organismo abrió un proceso penal después de que las autoridades de Praga retiraran el 3 de abril el monumento a Kónev erigido hace 40 años en la Plaza de las Brigadas Internacionalistas.

El mariscal soviético Iván Kónev es recibido por los ciudadanos checos en Praga (1945) - Sputnik Mundo
La retirada silenciosa de una estatua a un héroe soviético causa controversia en Chequia
"Con este acto cínico las autoridades municipales de Praga violaron gravemente los compromisos que había asumido la República Checa en el marco de los acuerdos con Rusia, demostrando su desprecio por la memoria común y la historia de la lucha del pueblo soviético contra el fascismo", indicó la portavoz de la entidad, Svetlana Petrenko.

En 1945, el mariscal Kónev encabezó una operación militar para liberar a Praga de las fuerzas nazis, salvando la vida a cientos de miles de checos.

El monumento simbolizaba el reconocimiento a todos los soldados soviéticos que sacrificaron sus vidas para liberar a la entonces Checoslovaquia del yugo de la Alemania nazi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала