Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin aplaude el nuevo acuerdo de OPEP+ sobre el recorte petrolero

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, encomia el nuevo acuerdo de OPEP+ sobre el recorte petrolero, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"El presidente Putin evalúa muy positivamente el documento acordado que se convirtió en un compromiso" de todos los países participantes, dijo Peskov ante la prensa.

El portavoz presidencial expresó la esperanza de que México se una al pacto.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Para qué Arabia Saudí sumió al mercado petrolero en el caos?
"Estamos convencidos de que el documento acordado tendrá un impacto positivo en los mercados internacionales, que se consolidarán después de que México se sume" al acuerdo, afirmó.

Peskov enfatizó que "todos resultan ganadores de esa decisión, tanto los países productores del petróleo, como los países consumidores y la economía mundial en general, que en caso contrario podría sumergirse en el caos".

Rusia, señaló, "comparte el punto de vista de que es necesario cooperar a fin de estabilizar el mercado mundial".

Los países agrupados en la alianza OPEP+, a excepción de México, acordaron durante una reunión extraordinaria del 9 de abril un plan de recortes de la producción petrolera.

La delegación de México se había retirado de la reunión telemática, sin dar su consentimiento al nuevo acuerdo que prevé un recorte petrolero en tres etapas en comparación con los niveles de octubre de 2018.

El acuerdo prevé en una primera etapa, entre mayo y junio, un recorte del 23% sobre dichos niveles, o 10 millones de barriles diarios (mb/d).

Bandera de México - Sputnik Mundo
Economía
México pone en peligro el acuerdo OPEP+ al abandonar la teleconferencia antes de tiempo
Durante la segunda etapa, de julio a diciembre, la reducción pasaría a ser de 8 millones de barriles diarios, lo que supone un descenso del 18% en relación con octubre de 2018; y durante la tercera, de enero de 2021 a abril de 2022, de 6 millones, o un 14% menos que en octubre de 2018.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este 10 de abril que su país reducirá su producción de petróleo en 100.000 barriles diarios, esto es un 5,5% y no un 23% como solicitaban los países de OPEP+, tras un acuerdo con su par estadounidense, Donald Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала