América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua reporta otro paciente recuperándose de COVID-19 pese a inquietud de CIDH

© REUTERS / Oswaldo RivasSituación en Managua, Nicaragua
Situación en Managua, Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua anunció la recuperación de otro paciente diagnosticado la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, en medio de cuestionamientos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a su manejo de la actual coyuntura sanitaria.
"Hoy tenemos, en total, cuatro personas con COVID-19: una en mejoría y recuperación, dos estables y atendidos, uno delicado, atendido y estable. Todos importados", informó el Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud, en nota de prensa divulgada por el portal oficialista 19Digital.

El texto precisa que un ciudadano de 76 años, procedente de Estados Unidos, está en proceso de mejoría y recuperación, y se le proporciona "un seguimiento responsable", en tanto los demás pacientes se mantienen estables.

Esta baja cifra de contagio inquieta a la CIDH, que junto a su Relatoría Especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales expresó en un comunicado su preocupación por la respuesta del Estado de Nicaragua a la pandemia del COVID-19.

Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (verde) infectada por el virus SARS-COV-2 (violeta) - Sputnik Mundo
América Latina
Nicaragua recibe 8.000 nuevas dosis de retroviral cubano usado para tratar el COVID-19
La referida Comisión, perteneciente a la Organización de los Estados Americanos (OEA), le reclama a Nicaragua que siga las recomendaciones internacionales para atender y contener al patógeno, responsable de casi 100.000 muertes en el mundo desde su detección a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan.

El Gobierno de Nicaragua advirtió desde febrero pasado que no entraría en cuarentena ni cerraría sus fronteras, y tras la llegada del coronavirus a América Central se mantuvo firme en su renuencia a suspender actividades públicas y masivas.

Nicaragua es sede del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, instalado con tecnología rusa, donde es fabricada una vacuna contra la influenza y que cuenta con la capacidad para producir el retroviral cubano Interferón Alfa 2B recombinante, empleado con eficacia en China para tratar el COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала