La catedral de Notre Dame ofrece la misa del Viernes Santo en plena pandemia

© REUTERS / Gonzalo FuentesLa catedral de Notre Dame
La catedral de Notre Dame - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — A pesar del confinamiento impuesto a causa de la propagación del coronavirus, en la catedral de Notre Dame se celebró la misa de Viernes Santo, que contó con un grupo muy reducido de participantes y fue transmitida por televisión, según pudo constatar Sputnik.

Debido a la cuarentena total, en la ceremonia religiosa, que conmemora el día de la crucifixión y la muerte de Jesús de Nazaret, solo participarán siete sacerdotes.

La misa, oficiada por el arzobispo de la capital francesa, monseñor Michel Aupetit, tiene lugar dos días antes de la Pascua de Resurrección.

"Solo unos pocos sacerdotes asistirán a las misas que celebraremos durante la Semana Santa, y la gente podrá seguir los servicios en la radio o en la televisión", explicó el arzobispo durante una rueda de prensa virtual.

Durante el oficio en el altar se encontraba la corona de espinas de la Pasión, la reliquia más importante de Notre Dame de París.

En la ceremonia participaban los actores franceses Philippe Torreton y Judith Chemla.

Todos los presentes en el servicio religioso portaban un casco de construcción de color blanco.

Celebración de la Semana Santa en España (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
La Semana Santa se aferra a la esperanza contra el coronavirus
La corona de espinas, que logró salir ilesa del siniestro y fue conservada en el Museo del Louvre, durante la cuaresma católica pudo ser venerada cada viernes en la iglesia de Saint-Germain-l'Auxerrois, según anunció a finales de febrero el rector de la catedral de Notre Dame, monseñor Patrick Chauvet.

Es la segunda misa del Viernes Santo que se realizó en la catedral después del devastador incendio del 15 de abril de 2019. Afortunadamente, la Corona de Espinas —una de las reliquias más importantes y valiosas de la catedral— ha sido rescatada del fuego.

La primera misa que se celebró en Notre Dame después del incendio tuvo lugar el 15 de junio del año pasado, dos meses después del siniestro.

A escala global se han confirmado hasta ahora más de 1,6 millones de casos de infección en 185 países, incluidos más de 95.000 decesos y más de 350.000 pacientes recuperados, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. Francia, que es uno de los países europeos más afectados por la pandemia, registra hasta la fecha más de 118.000 contagios y más de 12.000 muertos por COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала