América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Con 250 nuevos contagios, Colombia suma 2.473 casos de COVID-19 y 80 fallecidos

© AFP 2023 / Juan BarretoSituación en Bogotá, Colombia
Situación en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia reportó 250 nuevos contagios del nuevo coronavirus, con lo cual la cantidad de pacientes en el país asciende a 2.473 y los fallecidos a 80, tras contabilizar otros 11 decesos.
"Confirmamos 250 nuevos casos de coronavirus, 11 fallecidos y 23 recuperados más, para un total de 2.473 pacientes con COVID-19, 80 muertes", indicó el Ministerio de Salud en su reporte de este día.

La mayoría de las 11 muertes registradas corresponde a personas que rondaban los 70 años de edad y que presentaban preexistencias médicas, aunque también se observa el caso de un hombre de 50 años que falleció en Bogotá (centro) y que padecía de hipertensión y obesidad.

Un hombre con mascarilla durante el brote del coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Drones y respiradores caseros contra el coronavirus en Colombia
Mientras, la mayor víctima contabilizada en la jornada, residente en Cali (suroeste), tenía 80 años y registraba antecedentes de diabetes y accidente cerebro vascular isquémico.

Desde el primer registro de la enfermedad en Colombia, el pasado 6 de marzo, la capital del país, Bogotá, se mantiene como la ciudad con el mayor número de casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, con 1.121 en la actualidad.

Por departamentos, el Valle del Cauca lidera la lista de contagios, con 418, seguido de Antioquia, con 246, y por Bolívar (norte), con 109.

A la fecha, el número de personas recuperadas del COVID-19 en Colombia es de 197, indicó el Ministerio de Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала