- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científicos rusos proponen un nuevo método para crear una vacuna contra COVID-19

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna
Una vacuna - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Investigadores del Instituto de Química Bioorgánica de la Academia de Ciencias de Rusia, propusieron crear una vacuna contra el coronavirus a partir de la llamada tecnología liposomal, que presenta varias ventajas, comunicó el académico Alexandr Gabíbov, director del citado instituto.

El vicepresidente de la Academia de Ciencias rusa, el académico Vladímir Chejonin, había comentado a Sputnik que el Instituto de Química Bioorgánica estaba desarrollando una vacuna moderna contra COVID-19 partiendo de partículas similares a virus (VLPs) y los llamados fragmentos recombinantes de las proteínas del coronavirus.

"En adición a la vacuna a partir de partículas similares a virus, proponemos crear una vacuna liposomal, que es una vacuna combinada, es decir, usted 'empaqueta' en las liposomas fragmentos de la proteína del virus junto con la copia ADN de esos fragmentos", explicó Gabíbov en una entrevista con la televisión Rossiya 24 este 10 de abril.

El científico dijo que el Instituto de Química Bioorgánica ya envió la respectiva propuesta a la Academia de Ciencias rusa y que esta dio previamente su visto bueno.

Las liposomas representan unas burbujas de varias decenas de nanómetros de uno o varios estratos de fosfolípidos.

El chip del nuevo sistema de pruebas de coronavirus - Sputnik Mundo
La Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia presenta su sistema de pruebas de coronavirus
Las ventajas del uso de las liposomas para la creación de la vacuna consisten en que no solo llevan en sí las moléculas que provocan la respuesta del sistema inmune del organismo, sino que además refuerzan esa reacción inmune.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 1,63 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 98.000 decesos y unas 365.000 recuperaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала