¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Argentina registra tres muertes más y 81 casos nuevos de coronavirus

© AFP 2021 / Juan MabromataSituación en Buenos Aires, Argentina
Situación en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Argentina informó que detectó 81 nuevos casos de COVID-19, con lo que en total 1.975 pacientes en todo el territorio contrajeron el nuevo coronavirus; además en las útlimas horas fallecieron otras tres personas.
"Hoy fueron confirmados 81 nuevos casos de COVID-19; con estos registros, suman 1.975 positivos en el país", señaló el organismo en su informe vespertino.

Durante las últimas horas tres personas fallecieron por el virus SARS-CoV-2.

Una de ellas era una mujer de 87 años de la capital argentina, y los otros dos eran hombres de 66 y 67 años residentes en la provincia de Río Negro (sur) y de Buenos Aires (este).

Imagen en color y alta resolución del SARS-CoV-2  - Sputnik Mundo
Laboratorio de Argentina consigue secuenciar el genoma del virus SARS-CoV-2
En total 82 pacientes fallecieron como consecuencia del nuevo coronavirus desde que se detectara el primer deceso el pasado 7 de marzo.

De todos los casos de COVID-19, 789 (40%) son importados, 672 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 290 (14,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación.

La ciudad de Buenos Aires continúa siendo el distrito con más número de personas contagiadas, con 532 casos (11 nuevos), seguido de la provincia homónima, con 507 (19 nuevos).

Tres provincias, Catamarca (noreste), Chubut (sur) y Formosa (norte), no detectaron a ningún paciente infectado con el virus SARS-CoV-2, dentro de un país que tiene 24 distritos en total.

El presidente Alberto Fernández anunciará en las próximas horas la extensión del confinamiento obligatorio, a tres días de que se cumpla la primera prórroga de esa medida, vigente en el país desde el pasado 20 de marzo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала