- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia tiene una cartera de pedidos de armas por más de $55.000 millones

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaVehículos blindados Tigr y sistemas de misiles Yars durante el ensayo del desfile militar dedicado al Día de la victoria en Alábino (Rusia)
Vehículos blindados Tigr y sistemas de misiles Yars durante el ensayo del desfile militar dedicado al Día de la victoria en Alábino (Rusia) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En el año pasado Rusia suministró al extranjero equipos militares por más de 15.000 millones de dólares y tiene una cartera de pedidos por más de 55.000 millones de dólares, informó el presidente Vladímir Putin.

"Suministramos al extranjero equipos militares por un valor de más de 15.000 millones de dólares, la cartera de pedidos hoy en día supera los 55.000 millones de dólares, unos 100 países son nuestros socios", destacó Putin en una reunión de la comisión para la cooperación técnica militar con otros países.

Un soldado ruso y el sistema de misiles balísticos Yars (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Putin: las armas rusas deben ser las mejores del mundo
El presidente ruso señaló que la celebración de la cumbre Rusia-África en octubre pasado impulsó la firma de nuevos contratos de armas.

"Con países africanos se firmaron nuevos contratos por un valor total de 1.000 millones de dólares", precisó.

Putin constató que la pandemia del coronavirus afectó toda la economía global, incluido el comercio de armas, así que Rusia necesita "una corrección rápida" de sus métodos de trabajo en este ámbito.

"Vamos a buscar vías eficaces para mantener las posiciones de liderazgo de Rusia en la exportación de la producción militar", afirmó.

El presidente ruso expresó la certeza de que "los equipos militares rusos seguirán siendo demandados debido a sus características singulares".

"Una experiencia exitosa del uso de armas nacionales en combates reales, en particular en Siria, juega a nuestro favor. Su eficacia, precisión, fiabilidad y facilidad de mantenimiento son las calidades que definen la demanda en el mercado internacional de armas", apuntó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала