- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a castigar a los culpables de la profanación de una fosa común en Bulgaria

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que los culpables de la profanación de una fosa común de soldados soviéticos en un parque en la ciudad búlgara de Dobrich sean llevados ante la justicia, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
"Esperamos que las autoridades de la ciudad tomen las medidas necesarias para devolverle al monumento el aspecto que tenía y evitar tales acciones en el futuro, y para que los culpables de este crimen sean identificados y castigados", dijo Zajárova en una rueda de prensa.

El monumento al mariscal soviético Iván Kónev que liberó Praga de los nazis - Sputnik Mundo
Rusia baraja abrir casos penales por demolición de monumentos soviéticos en el extranjero
El 9 de abril, la embajada de Rusia en Bulgaria informó de la profanación de una fosa común de militares soviéticos en la ciudad de Dobrich y expresó su indignación con este motivo.

Una compañía de televisión local transmitió un vídeo grabado en un cementerio de esa ciudad, en el que se ven inscripciones ultrajantes hechas en el monumento a los soldados soviéticos.

Zajárova subrayó que nadie "puede burlarse de las tumbas de las personas que voluntariamente dieron sus vidas para que la humanidad tenga un futuro próspero".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала