- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia enviará militares y equipos a Bosnia y Herzegovina para luchar contra COVID-19

© Sputnik / El Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaUn médico ruso
Un médico ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia enviará militares y equipos a Bosnia y Herzegovina para combatir la pandemia del coronavirus, anunció el Ministerio de Defensa ruso.
"De acuerdo con la orden del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, el ministro de Defensa, el general de ejército Serguéi Shoigú, dio las instrucciones de entregar rápidamente a Bosnia y Herzegovina ayuda para la lucha contra la propagación de la infección por el coronavirus", dice el comunicado.

Se trata de tres vuelos de aviones Il-76 que trasladarán a 24 militares y cinco unidades de equipamiento militar y especial.

Rusia decidió prestar su asistencia a petición de la República Srpska, uno de los dos entes autónomos que forman Bosnia y Herzegovina.

La ayuda rusa llega a Italia para combatir el coronavirus - Sputnik Mundo
Putin ofrece a Trump ayuda frente al coronavirus y este la acepta
En marzo pasado, el Gobierno ruso envió brigadas de médicos, personal de enfermería y expertos militares a Italia, uno de los países europeos más golpeados por la pandemia de coronavirus, y a principios de abril, Rusia mandó a sus especialistas y la ayuda humanitaria a Serbia.

De momento el balance del coronavirus en Bosnia y Herzegovina es de más de 800 casos confirmados, incluidas 35 muertes y 95 personas que se han recuperado.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 1,5 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 89.000 decesos y unas 340.000 recuperaciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала