América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Reclusos de Ecuador fabrican ataúdes para fallecidos por COVID-19 en Guayaquil

© REUTERS / Vicente Gaibor del Pino Ataudes en una calle de Guayaquil, Ecuador
Ataudes en una calle de Guayaquil, Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Reclusos de seis cárceles de Ecuador están listos para fabricar ataúdes que serán donados a los familiares de personas fallecidas por el nuevo coronavirus, ante la escasez de féretros que presenta Guayaquil (oeste), epicentro de la pandemia en el país suramericano.

"El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad emprende una campaña para elaborar cofres mortuorios en los talleres de carpintería de los Centros de Rehabilitación Social (…) ante el desabastecimiento que se ha presentado en estas semanas en la provincia del Guayas (su capital es Guayaquil)", dijo la institución en un comunicado.

Un militar en Guayaquil, Ecuador - Sputnik Mundo
El coronavirus muestra el rostro verdadero de Ecuador
El comunicado añadió que en la cárcel de Ambato (centro) ya fueron fabricados 30 ataúdes que serán entregados a la Fuerza de Tarea Conjunta, encargada de recolectar los cadáveres en Guayaquil.

Los privados de libertad trabajarán en los talleres de carpintería que existen en seis centros carcelarios de varias ciudades ecuatorianas, incluida Guayaquil.

A raíz de la emergencia sanitaria, los detenidos han elaborado mascarillas y trajes de bioseguridad, entre otros productos, para apoyar al personal médico del sistema de salud, como parte de la campaña emprendida por el organismo.

En el comunicado, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad hizo un llamado a empresas públicas y privadas para que contribuyan con tablas, pega, sellador, laca, lijas, tornillos, clavos, entre otros.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Ecuador pide investigar mal manejo de cadáveres en Guayaquil
Ante la magnitud de la pandemia, en días pasados, la Alcaldía de Guayaquil empezó a repartir ataúdes de cartón para mitigar el desabastecimiento de féretros de madera por la acumulación de cadáveres en calles, morgues y funerarias debido crisis sanitaria.

Adicionalmente, al momento, en Guayaquil se construyen dos nuevos cementerios.

Hasta la mañana del 9 de abril, Ecuador registró 4.965 casos confirmados de COVID-19 y 272 fallecidos.

La provincia del Guayas, cuya capital es Guayaquil, contabilizó 3.384 contagios.

Solo en Guayaquil hay 2.388 casos confirmados con COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала