América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Producción total de cobre en Chile subió un 8% en febrero

© Sputnik / Alexander Kondratuk / Acceder al contenido multimediaProducción del cobre
Producción del cobre - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La producción total de cobre en Chile subió 8% en febrero de este año con respecto al mismo mes de 2019, debido principalmente al buen desempeño de las minas Escondida y Collahuasi, según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).
"La producción total de cobre de Chile subió un 8% interanual en febrero a 448.300 toneladas", reveló Cochilco al medio El Economista de América.

La extracción de la privada Escondida, la mina de cobre más grande del mundo, aumentó 15,1% su producción interanual y alcanzó las 94.500 toneladas.

Mina de cobre chilena El teniente - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cuánto sufrirá la economía de Chile por la pandemia?
Collahuasi, mina de propiedad de la compañía internacional Anglo Américan, registró un alza interanual de 22,3%, alcanzando una producción de 47.100 toneladas.

Por último, Cochilco señaló que la Corporación del Cobre (Codelco), la compañía estatal de cobre más importante del mundo, subió su producción 4,5% interanual, llegando a las 120.300 toneladas.

Durante la misma jornada, la Bolsa de Metales de Londres registró un retroceso de 1,18% en el precio del cobre, ubicándose en 2,25 dólares la libra.

Pese al descenso, en los últimos días se ha registrado un alza permanente en el precio del metal rojo, llegando a su pico el martes con una subida de 4%, la mayor expansión desde el año 2016.

Esto se produjo debido a un mejor ánimo de los inversionistas ante los avances en la lucha contra el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

La minería representa cerca de 10% del Producto Interno Bruto de Chile y el cobre constituye cerca de la mitad de las exportaciones del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала