- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Perú usará ubicación de teléfonos móviles para impedir aglomeraciones en crisis sanitaria

CC0 / Unsplash / Gilles Lambert / Un móvil (imagen referencial)
Un móvil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú informó que se hará uso de la ubicación de los teléfonos móviles para combatir aglomeraciones que propaguen el nuevo coronavirus.
"El Ministerio de Salud aplicará el 'martillo tecnológico', operación que permitirá registrar, cada hora, el número de personas existentes en una zona, haciendo uso de las antenas telefónicas [conectadas a los móviles]", indicó la cartera en un comunicado.

Cárcel, imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Perú no admitirá nuevos internos en cárceles para evitar propagación del coronavirus
Para llevar a cabo esta estrategia se contará con la colaboración de las empresas de telefonía, quienes proporcionarán la información sobre aglomeraciones a la Policía Nacional para que intervenga en las zonas donde se está vulnerando el distanciamiento social.

El Ministerio señaló que esta herramienta, aún sin fecha para su entrada en vigencia, permitirá que la Policía no guíe sus operaciones de control basadas en información propia, o recabada de redes sociales o medios de comunicación.

A la fecha, Perú registra 5.256 contagiados por la enfermedad respiratoria surgida en China, y 138 muertes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала