América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú no admitirá nuevos internos en cárceles para evitar propagación del coronavirus

© Foto : Pixabay / ErikaWittliebCárcel, imagen referencial
Cárcel, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Las cárceles de Perú no admitirán nuevos internos durante el estado de emergencia sanitario a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus, indicó primer ministro Vicente Zeballos.
"Se dispuso que si bien no se permitirá un interno nuevo en penales, estos [los nuevos presos] quedarán privados de su libertad en las carceletas de todas las cortes superiores del país", dijo el funcionario en entrevista con el medio Radio Nacional.

La medida se ha habilitado luego de que el 8 de abril se confirmara la muerte de un interno por COVID-19 en un penal de la ciudad de Lima (centro), indicó el primer ministro.

Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El coronavirus despierta un viejo problema de las cárceles de América, el hacinamiento
Dicho centro penitenciario está siendo fumigado, y se ha dispuesto un reordenamiento de sus instalaciones para evitar nuevos contagios.

En Perú existen 68 cárceles que albergan a 76.142 convictos, según datos del último Censo Nacional de Población Carcelaria realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática en 2016.

A la fecha, Perú registra 5.256 contagiados por la enfermedad respiratoria surgida en China, al tiempo que 138 personas fallecieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала