América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Panamá prohibirá a personas en las calles el fin de semana ante crisis por COVID-19

© REUTERS / Erick MarciscanoSituación en Panamá
Situación en Panamá - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Panamá, Laurentino "Nito" Cortizo, anunció que nadie podrá salir a la calle el próximo fin de semana, por la cuarentena para contener la propagación del coronavirus causante de la enfermedad COVID-19.
"Por la seguridad sanitaria del país y preservar la vida y la salud de los panameños, anunciamos que durante sábado 11 y domingo 12 de abril, nadie podrá salir a las calles para cumplir con cuarentena total", informó Cortizo en su cuenta de la red social Twitter.

​El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, confirmó la medida que coincide con las fechas religiosas de Sábado Santo y Domingo de Resurrección, y agregó que 589 personas ya fueron detenidas por violar las restricciones de movimiento decretadas por el Gobierno.

Laurentino Cortizo, presidente de Panamá  - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Panamá reclama unidad para vencer embate del COVID-19
Según un plan trazado por la administración de Cortizo, en Panamá las mujeres pueden salir a la calle lunes, miércoles y viernes, mientras los hombres pueden hacerlo martes, jueves y sábados, todos por dos horas.

Desde el pasado 25 de marzo también rige en Panamá un toque de queda para frenar el avance del coronavirus SARS-CoV-2, que ha infectado a 2.528 personas y matado a 64 en la nación istmeña.

En todo el mundo han sido confirmados 1.353.361 personas contagiadas y 79.235 fallecidas por la pandemia, según la Organización Mundial de la Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала