América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua recibe 8.000 nuevas dosis de retroviral cubano usado para tratar el COVID-19

CC BY 2.0 / NIAID / Novel Coronavirus SARS-CoV-2Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (verde) infectada por el virus SARS-COV-2 (violeta)
Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (verde) infectada por el virus SARS-COV-2 (violeta) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua confirmó la llegada de 8.000 dosis adicionales de Interferón Alfa 2B recombinante, un retroviral desarrollado por Cuba y usado con efectividad en el tratamiento del COVID-19 en China.
"El día de hoy, 8 de abril de 2020, el pueblo de Nicaragua ha recibido de la hermana república de Cuba 8.000 dosis adicionales de Interferón Alfa 2B para estar preparados para la atención de casos de COVID-19", reportó el portal oficialista 19Digital.

La nota agrega el envío a Cuba unas 600.000 dosis de la vacuna de influenza fabricada en el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, para las campañas de vacunación realizadas en la isla.

Una célula rodeada por el coronavirus SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 45 naciones solicitan a Cuba el medicamento Interferón Alfa 2B contra COVID-19
Roberto López, presidente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, admitió en marzo pasado la posibilidad de producir el Interferón Alfa 2B recombinante en la planta ruso-nicaragüense Mechnikov.

Las autoridades sanitarias de Nicaragua afirman que existen tres casos activos de personas con el coronavirus causante de la enfermedad COVID-19, el cual costó la vida a una persona seropositiva y con varias enfermedades de base.

En todo el mundo han sido confirmados 1.353.361 personas contagiadas y 79.235 fallecidas por la pandemia, según la Organización Mundial de la Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала