América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México abandona la reunión de OPEP+

CC0 / Unsplash / Bandera de México
Bandera de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La delegación de México se retiró de la reunión de los miembros de la OPEP y otros países productores de petróleo, sin dar su consentimiento a un nuevo acuerdo de recorte petrolero, comunicaron a Sputnik fuentes cercanas a la situación.
"Delegación de México abandonó la reunión que todavía continúa", dijo la fuente.

A su vez, otra fuente comunicó que el país no dio su consentimiento a un nuevo acuerdo con la alianza, debido a las diferentes posiciones sobre algunas disposiciones del pacto.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Pronostican un "largo periodo de crisis del petróleo" que afectará también a México
Al mismo tiempo, afirmó que "todavía existe la posibilidad de firmar un acuerdo, independientemente de la posición de México".

Por su parte, la secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle, comunicó que el país está listo para reducir su producción de petróleo en 100.000 barriles por día en los próximos 2 meses.

"México en el consenso para estabilizar el precio del petróleo en la reunión de la OPEP ha propuesto una reducción de 100.000 barriles por día en los próximos 2 meses. De 1.781 mbd de producción que reportamos en marzo del 2020 disminuiremos a 1.681 mbd" escribió Nahle en su cuenta de Twitter.

El 9 de abril, los países de OPEP y productores fuera de la alianza comenzaron una videoconferencia para reanudar el diálogo sobre el recorte petrolero con el fin de estabilizar el mercado ante la pandemia del coronavirus, según una fuente consultada por Sputnik.​

Un barril de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Desde una trampa hasta un colapso: las consecuencias del acuerdo de la OPEP+
El pasado 6 de marzo, la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) pusieron fin al acuerdo sobre recortes petroleros más allá del 1 de abril al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.

Mientras Rusia y otros productores independientes abogaban por mantener sin cambios los recortes acordados antes, Arabia Saudí exigía una reducción más drástica.

La ruptura del pacto petrolero, junto con la pandemia de coronavirus, hundieron el precio del petróleo a mínimos que no se veían desde principios de los años 2000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала